Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorRafael Esteban, Flor Doris
dc.contributor.authorCordova Cori, Yoysy Thalía
dc.date.accessioned2023-03-28T22:03:43Z
dc.date.available2023-03-28T22:03:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8236
dc.description.abstractEl objeto de la investigación fue determinar que el uso de la computadora mejora en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer y segundo grado de la institución educativa John Romero Lloclla, distrito de Monzón – 2021, para ello, se desarrolló con una población de 18 estudiantes, la misma que consideró en la muestra, distribuido en un solo grupo de control; se usó el tipo de muestreo no aleatorio; la investigación fue de nivel explicativo, porque se manipuló la variable independiente esperando un efecto de mejora en la variable dependiente; el tipo de investigación fue aplicada; el diseño de la investigación fue preexperimental; los datos se recolectaron pruebas escritas, prueba de entrada y salida; el análisis de datos se hizo con Excel, obteniéndose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial en la prueba de hipótesis; además, se halló como resultado y conclusión, que El valor de t = 11,64 y en el gráfico se ubica a la derecha respecto a t crítica = 1,73; que es el parámetro de la zona de rechazo, por lo tanto, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, ya que se comprobó que el uso de la computadora mejora la enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer y segundo grado de la Institución Educativa John Romero Lloclla, distrito de Monzón, 2021.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00458R16;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectUso de Computadoraes_PE
dc.subjectAprendizaje de la Lectoescrituraes_PE
dc.titleEl uso de la computadora en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer y segundo grado de la Institución Educativa John Romero Lloclla, Distrito de Monzón, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni74407783
renati.author.dni71568265
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Teofilo
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess