Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorHuerta Acosta, Walter
dc.contributor.authorQuispe Arbaizo, Dalila Necida
dc.contributor.authorSantiago Cristobal, Aida
dc.date.accessioned2023-03-29T14:43:01Z
dc.date.available2023-03-29T14:43:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8250
dc.description.abstractA través de la investigación se determinó que existe una correlación alta y positiva entre hábito de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de la IE 32601 de Coñayca – Panao - Huánuco, 2021, en coherencia con el objetivo general formulado en el estudio; por ello, la investigación fue de tipo correlacional porque se determinó saber el nivel porcentual de relación entre variable independiente y la variable dependiente; el diseño usado fue no experimental; la población de estudio estuvo conformado por 39 estudiantes de educación primaria y la muestra por 16, todos ellos estudiantes de educación primaria, el muestreo fue intencionado; los datos se recolectaron con test valorados de tipo escrito con el nombre instrumentos, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; se halló como resultado y conclusión lo siguiente: El valor de prueba: 𝑟 = 0,93 y el límite de 𝑟 = 0,426 para 5% de significancia; es decir que es mayor, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que existe una correlación alta y positiva entre los hábitos de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de la IE 32601 de Coñayca – Panao - Huánuco, 2021.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00462H87;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleHábitos de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de la IE 32601 Coñayca – Panao - Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni77662537
renati.author.dni76514603
renati.author.dni73441093
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodríguez, Haiber Policarpo
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess