Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Orlando
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Betsaida
dc.contributor.authorCierto Ramos, Yuci Faustina
dc.contributor.authorGuillermo Cruz, Eliazar
dc.date.accessioned2023-03-29T14:50:16Z
dc.date.available2023-03-29T14:50:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8251
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la acción educativa en la responsabilidad ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32400 de Jacas Grande. La población de estudio estuvo formada por los alumnos del nivel primaria matriculado en la I.E. 32400 de Jacas Grande que asciende a un total de 206. La muestra de estudio fue 36 y estuvo constituido por estudiantes del cuarto grado de primaria secciones A y B. La investigación fue de nivel experimental y de tipo aplicado. La técnica principal usada fue la observación y su instrumento una ficha de observación. El instrumento se organizó en función a dos dimensiones: Conservación del medio ambiente y reparación del medio ambiente. El pre test aplicado a los alumnos para medir el nivel de responsabilidad ambiental nos arrojó para el grupo control un valor de 70.59 lo que indicaba responsabilidad moderada y en el grupo experimental 63.16 que también indicaba responsabilidad moderada. Luego de esta evaluación, se trabajó 15 sesiones de aprendizaje incidiendo en el desarrollo de responsabilidad ambiental y los resultados del post test demostraron que el grupo control alcanzó un puntaje de 82.35 que significa responsabilidad moderada y el grupo experimental un puntaje de 52.63 que significa responsabilidad alta, que atribuimos al efecto que ha tenido la acción educativa expresada en la metodología, estrategias, etc. usadas por el docente durante las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00459R81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAcción educativaes_PE
dc.subjectResponsabilidad ambientales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa acción educativa en la responsabilidad ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32400 de Jacas Grande 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni72233082
renati.author.dni47537866
renati.author.dni41454691
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.jurorRios Soria, Jorge
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess