Programa Liveworksheet para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1° E” de la IE Nº 32004 San Pedro. Huánuco 2022
View/ Open
Date
2022Author(s)
Aguirre Ramos, Elizabeth Nasha
Mayta Barrera, Natali Yacira
Silva Martinez, Winy Bianca
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada “Programa LIVEWORKSHEET para el desarrollo de la
lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro. Huánuco 2022”,
tiene como objetivo determinar el efecto del programa LIVEWORKSHEET para el
desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro.
Huánuco 2022, en cuanto a la metodología fue un estudio de tipo aplicada, de nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo, y de diseño cuasiexperimental, la población lo
conformaron 220 estudiantes y la muestra comprende a los 22 niños y niñas de “1.° E”
de la I. E. Nº 32004 San Pedro, en cuanto a la técnica se empleó la observación y como
instrumento una lista de cotejo. Se concluye que el programa LIVEWORKSHEET
tiene efecto positivo en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de
la I. E. Nº 32004 San Pedro. Esto se deduce luego de que los resultados indicaran que
el valor de significancia del pre test y post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05
que es el margen de error permitido, debido a ello se determina la existencia de
diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que hacer uso de este
programa es beneficioso para el aprendizaje de los estudiantes debido a que permite el
desarrollo de la lectoescritura la cual es fundamental para que los niños puedan seguir
aprendiendo.
Collections
- Tesis de Pregrado [303]