dc.contributor.advisor | Echevarría Rodríguez, Haiber Policarpo | |
dc.contributor.author | Aguirre Ramos, Elizabeth Nasha | |
dc.contributor.author | Mayta Barrera, Natali Yacira | |
dc.contributor.author | Silva Martinez, Winy Bianca | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T15:20:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T15:20:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8253 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Programa LIVEWORKSHEET para el desarrollo de la
lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro. Huánuco 2022”,
tiene como objetivo determinar el efecto del programa LIVEWORKSHEET para el
desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro.
Huánuco 2022, en cuanto a la metodología fue un estudio de tipo aplicada, de nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo, y de diseño cuasiexperimental, la población lo
conformaron 220 estudiantes y la muestra comprende a los 22 niños y niñas de “1.° E”
de la I. E. Nº 32004 San Pedro, en cuanto a la técnica se empleó la observación y como
instrumento una lista de cotejo. Se concluye que el programa LIVEWORKSHEET
tiene efecto positivo en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de
la I. E. Nº 32004 San Pedro. Esto se deduce luego de que los resultados indicaran que
el valor de significancia del pre test y post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05
que es el margen de error permitido, debido a ello se determina la existencia de
diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que hacer uso de este
programa es beneficioso para el aprendizaje de los estudiantes debido a que permite el
desarrollo de la lectoescritura la cual es fundamental para que los niños puedan seguir
aprendiendo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00463A32; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Programa liveworksheet | es_PE |
dc.title | Programa Liveworksheet para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1° E” de la IE Nº 32004 San Pedro. Huánuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22669203 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5216-175X | es_PE |
renati.author.dni | 71295823 | |
renati.author.dni | 72230008 | |
renati.author.dni | 76322415 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Velez de Villa Espinoza, Eladio | |
renati.juror | Vega Montesillo, Vitaliana | |
renati.juror | Lucas Cabello, Adalberto | |
renati.juror | Dávila Huerta, Aldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |