Los cuentos infantiles para la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 036 Molinos- 2021
View/ Open
Date
2023Author
Aira Mendieta, Marili
Cabello Huaranga, Milagros
Guardia Solorzano, Juana
Metadata
Show full item recordAbstract
Consideramos que, en esta investigación educacional, es un nexo fundamental
para el progreso de destrezas dentro de la investigación estudiada y de los
conocimientos, donde los alumnos examinan, tienen conocimiento y modifican
el contexto, en otras palabras, edifican sus aptitudes, nuestro trabajo se ejecutó
con el objetivo de determinar la influencia de los cuentos infantiles en la
práctica de valores en los niños y niñas del nivel inicial de la “Institución
Educativa Nº 036 Molino-2021”. Trabajo desarrollado dentro del contexto
experimental con un nivel explicativo, el diseño pre experimental con un solo
grupo de estudio, el muestreo no probabilístico con una cantidad de 18 niños y
niñas de la sección Turquesa. Se utilizó los datos dentro de la estadística
descriptiva inferencial y como estadígrafo la media moda y el porcentual.
Después de realizar el diagnóstico se llegó a la conclusión que la práctica de
valores en su dimensión amistad, tolerancia y solidaridad, antes de los cuentos
infantiles se encontraba en el nivel bajo, y luego de aplicar los cuentos
infantiles, optimizó significativamente, por lo tanto, se demostró que los
cuentos los cuentos infantiles influye en la práctica de valores niños y niñas de
5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 036 Molinos- 2021.
Determinando de esta manera, su efectividad en las dimensiones de estudio y
sobre todo en el fortalecimiento de orientaciones didácticas que sirva a los
docentes, bajo una perspectiva de intensificar su estudio e influir en los padres
con esa apropiada formación fundamentada en orientaciones y criterios
metodológicos que admiten trabajar sistemática y con intención en esta
importante área.