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dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.authorOrtiz Arzapalo, Froy Roy
dc.date.accessioned2023-03-29T17:44:52Z
dc.date.available2023-03-29T17:44:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8260
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad realizar una propuesta de mejora para los procesos de gestión del canal de cajeros automáticos dentro del banco ABC aplicando la metodología lean manufacturing. Se desarrolla la metodología desde el relevamiento de procesos, diagnóstico y propuestas de mejora que ayuden a elevar el indicador de disponibilidad. En la primera parte del presente trabajo de investigación, se presenta el marco teórico, en dónde se explica los conceptos de gestión de procesos; ciclo de procesos y metodología de mejora. También, se presenta la metodología lean manufacturing, el enfoque lean, y se plantea los conceptos de qué es lo que agrega valor verdaderamente a los procesos y las herramientas de gestión para la mejora de procesos. Asimismo, se presenta el value string Mapping (mapa de flujo de valor) que nos brinda visibilidad de aquello que verdaderamente agrega valor al producto final. En la segunda parte se presenta la aplicación de la metodología; el relevamiento y diagramación de los procesos de gestión con la metodología BPMN para el entendimiento de los procesos. Seguido se realiza el diagnóstico de los procesos utilizando el Value String Mapping (VSM) y el análisis de desperdicios en los procesos del lean manufacturing en el cual se presentan los principales puntos de dolor que impiden llegar a los objetivos de disponibilidad y reducción de costos operativos. Finalmente se presentan, concerniente al análisis y diagnóstico de procesos, las propuestas de mejora para los puntos de dolor identificados, los cuales irán acompañados de un análisis de impacto en la mejora en la disponibilidad de los cajeros y la reducción de costos operativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTII00242O73;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLean manufactoringes_PE
dc.subjectCajeroses_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.titlePropuesta de mejora de procesos de gestión de cajeros automáticos de una entidad bancaria mediante la metodología Lean Manufacturinges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22406521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4640-6711es_PE
renati.author.dni73368762
renati.discipline722068es_PE
renati.jurorLopez y Morales, Hernan Abel
renati.jurorMarin Mozombite, Manuel
renati.jurorVargas Roncal, Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [217]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

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