Los juegos tradicionales y su relación con el desarrollo de la educación física en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima”, Llata 2019
View/ Open
Date
2023Author
Llanos Amado, Jorge Manuel
Chavez Miraval, Flor Estela
Caqui Ugarte, Jubit Franklin
Metadata
Show full item recordAbstract
El informe titulado, “Los juegos tradicionales y su relación con el
desarrollo de la educación física en los estudiantes del quinto grado de
educación primaria de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima”, Llata 2019” , el
objetivo se centró en determinar qué relación existe entre los juegos
tradicionales y el desarrollo de la educación física en alumnos de primaria.
Utilizó una investigación descriptiva de diseño correlacional y trabajo con 29
niños como muestra representativa. Asimismo, se aplicó la ficha de
observación para ambas variables de estudio, por lo que se consideró las
escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de cada variable,
los mismos que fueron homologados en su puntuación a datos porcentuales
según valoraciones. Al finalizar es estudio respectivo se demostró una
relación significativa de ambas variables de estudio en la muestra de estudios
y según los indicadores y dimensiones trabajadas, con un valor igual a 0,775
con una correlación positiva alta; como el p-valor = 0,0 que es inferior que el
nivel de 0,05, finalmente, rechazamos la hipótesis nula, y en efecto se afirma
que los juegos tradicionales tienen una relación significativa con el desarrollo
de la educación física.