Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorVillegas Barreto, Admer
dc.date.accessioned2023-03-29T20:52:10Z
dc.date.available2023-03-29T20:52:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8263
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Relación del grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes – Huánuco 2022”, tiene como problema general planteado cuál es la relación que existe entre el grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes – Huánuco - 2022, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes. La hipótesis general planteado existe relación significativa entre el grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes. Esta investigación es de tipo descriptivo, nivel correlacional bajo el enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental de corte transversal. La población está conformada por 6 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – Chinchao, la muestra tomada según el muestro no probabilístico intencional es muestra total siendo 6 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – Chinchao. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos como el cuestionario y la guía de observación. Se concluyó en que, si existe una relación significativa entre el grado de instrucción de docentes y el nivel educativo de los alumnos de primaria en el curso de comunicación, ya que cuantos más grados de instrucción tiene un docente mayor competencias y capacidades adquiere, por lo tanto podrá llegar a los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00466V67;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGrado de Instrucciónes_PE
dc.subjectNivel de Educaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleRelación del grado de instrucción de docentes y el nivel educativo primario en el curso de comunicación de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes – Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5216-175Xes_PE
renati.author.dni43854928
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorTarazona Bardales, Joel
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Teófilo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess