Gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Huánuco – 2020
Abstract
Este trabajo de investigación, se realizó con con la finalidad de determinar cómo se
relaciona la gestión gerencial y la calidad de servicios al usuario en la Municipalidad
Provincial de Huánuco, 2020. El trabajo comprende:
introducción, donde se señalan, la realidad problemática, trabajos previos, teorías,
formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y los objetivos. Marco
Metodológico, donde se precisan el diseño de estudio, variables y operacionalización
de variable, la población compuesta de 3200 usuarios y la muestra de 246 usuarios,
técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, método de
análisis de datos y aspectos éticos. Resultados, comprende la presentación, resultados
de las frecuencias por dimensiones y variable (gestión gerencial); resultados de las
frecuencias por dimensiones y variable (calidad de servicios), estudio correlacional
por variables y dimensiones: gestión gerencial y calidad de servicios en la
Municipalidad Provincial. En la discusión, se detalla el proceso y contraste de la
hipótesis general y específica, aporte científico de la investigación. Finalmente, se hace
mención de las conclusiones, sugerencias, de la investigación, detallando las
referencias bibliográficas y los anexos.
Los hallazgos encontrados demuestran que existe relación significativa moderada
entre las variables gestión gerencial y calidad de servicios en la Municipalidad
Provincial de Huánuco con una significancia bilateral de p = 0.650 y un valor hallado
de τ = 0.029””, es decir que una positiva moderada gestión gerencial le corresponde
una significativa calidad de servicios y una deficiente gestión gerencial le corresponde
una mala calidad de servicios.