La publicidad y su relación con el comportamiento del consumidor de las pollerías del Distrito de Huánuco. Huánuco - 2013
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Date
2015Author
Ambrocio Balerio, Mario Antonio
Encarnación Pardavé, Kevin Josué
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La materia de estudio de la presente investigación parte de un análisis situacional en la cual se evidenció que los dueños/administradores de las diferentes pollerías ubicadas en el distrito de Huánuco aplican la publicidad de manera empírica, en tal sentido las deficientes publicidades emitidas genera que el público objetivo no presten atención e ignore la marca de la pollería. El nivel del presente trabajo de investigación fue descriptivo/correlacional, porque la investigación describió la relación que existe entre variable independiente, para este caso es la publicidad y la variable dependiente que viene a ser el comportamiento del consumidor de las pollerías del distrito de Huánuco. En tal sentido el fundamento teórico de la investigación para la publicidad se basa en teorías desarrolladas por autores del ámbito internacional como son Fernando Pastor (España), Romeo A. Figueroa Bermúdez (México) y otros. Por otro lado la variable dependiente comportamiento del consumidor tiene como base teórica del ámbito internacional el modelo de comportamiento según Schiffman Y Kanuk y otros autores, mientras que en el ámbito nacional destaca Rolando Arellano Cueva. Los resultados obtenidos después de realizado el trabajo de campo muestran que Los resultados indican que los clientes percibieron la publicidad en una frecuencia de 1-3 veces por día, también consideran que la publicidad no es creativo ni recordable y tampoco tienen un concepto publicitario definido. La mayoría de los clientes tomaron la decisión en familia para consumir en una determinada pollería, así mismo los clientes relacionan a la marca de la pollería con los platos que ofrece, demostrando que las pollerías no tienen una imagen de marca definida. Por otro lado los resultados señalan que los clientes perciben la publicidad a través de la TV en horarios de la mañana; mientras la gran parte de los clientes volverán a consumir a esa misma pollería. La investigación tiene por objetivo dar una alternativa de solución a los dueños/administradores en el manejo gerencial de sus empresas desde un punto de vista publicitario, de modo que las pollerías y otras empresas puedan persuadir a sus clientes y lograr un posicionamiento en la mente del consumidor.
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