Retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 32575 - Panao -Huánuco, 2021
View/ Open
Date
2023Author
Liberato Dominguez, Gladys Amanda
Bravo Fretel, Nancy Milagros
Jump Ramirez, Kelly Mireylle
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio considera como objetivo de estudio determinar la relación que
existe entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área
de comunicación en la IE N° 32575 - Panao - Huánuco, 2021, según (Ortega 2008,
p. 24), el estudio fue de tipo, por su finalidad básica y nivel descriptivo, enmarcado
en un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, tuvo como población de
estudio a 28 docentes de la Institución Educativa N° 32575, el mismo que
constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico representada
por 29 docentes, se empleó como técnica de la encuesta, la cual ha permitido
recopilar datos a través de dos cuestionarios, para evaluar la retroalimentación
formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por
los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Huánuco, 2021, los instrumentos
fueron previamente validadas a través de juicio de tres expertos. Los datos se
procesaron y organizaron usando Excel v2016 presentándose los datos en tablas
y figuras estadísticas obteniéndose un p-valor = 0,000 es menor que α = 0,05,
entonces se rechaza la hipótesis nula, que afirma que no existe evidencia
estadística que hay una relación directa y significativa entre la retroalimentación
formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por
los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Panao - Huánuco, 2021.
Asimismo, el valor Rho de Spearman igual a 0,565 indica que, si existe una relación
positiva en un nivel moderado, entre la retroalimentación formativa y la mejora de
los aprendizajes del área de comunicación.