Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, Jose Wuencislao
dc.contributor.authorCantaro Laurencio, Edy Carmen
dc.contributor.authorMiguel Rimas, Luzceli Dalmacia
dc.date.accessioned2023-04-10T16:37:18Z
dc.date.available2023-04-10T16:37:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8305
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: proyecto “te cuento como soy” para fortalecer la autoestima en tiempos de pandemia en los niños de la Institución Educativa N°052 Chavín de Pariarca, Huamalíes, 2021. La presente investigación tuvo como objetivo general establecer el efecto de la aplicación del proyecto “te cuento como soy” en el fortalecimiento de la autoestima de los niños de la Institución Educativa N°052 Chavín de Pariarca. El estudio fue de tipo aplicado y del nivel explicativo, porque se explicó la causa que tiene el proyecto “te cuento como soy” en el efecto del fortalecimiento de la autoestima, utilizando el diseño pre experimental, para ello se trabajó con una muestra no probabilística, lo cual estuvo conformado por 14 estudiantes entre niños y niñas de 4 años de edad, a quienes se les aplico un instrumento denominado ficha de observación que consta de 20 indicadores que nos permitió evaluar la autoestima a través de la técnica de observación para medir las dimensiones de la autoestima, la aplicación se llevó a cabo en 20 actividades utilizando diversos materiales y estrategias didácticas. Mediante un proceso de análisis e interpretación de datos se obtuvo como resultado que, en el 21% de los niños y niñas se pudo guiar hacia una autoestima medio, y el 79% de niños y niñas obtuvieron posicionarse con una autoestima alta. El resultado obtenido fue que existe un efecto positivo en la aplicación del proyecto “te cuento como soy” en el fortalecimiento de la autoestima de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00114C25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.titleProyecto “Te cuento como soy” para fortalecer la autoestima en tiempos de pandemia en los niños de la Institución Educativa N°052 Chavin de Pariarca, Huamalies, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22652202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni72089002
renati.author.dni77084421
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorCárdenas Crisóstomo, Olinda
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess