Show simple item record

dc.contributor.advisorSipion Rengifo, Adela
dc.contributor.authorBriceño Lao, Irma Yessenia
dc.date.accessioned2023-04-17T16:29:35Z
dc.date.available2023-04-17T16:29:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8331
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis fue determinar en qué medida “la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente de la institución Educativa Privada Isaac Newton de” Huánuco, 2021. El estudio fue una investigación básica descriptiva correlacional. El estudio utilizó un diseño no experimental - correlacional. Se incluyeron 45 instructores en la población de la investigación; de igual manera, se incluyeron 36 docentes en la muestra de “manera no probabilística. Se utilizó como técnica la encuesta, sirviendo como instrumentos el cuestionario de gestión educativa y el cuestionario de desempeño docente, ambos verificados por opinión de expertos. Por otra parte, el procesamiento de los datos se realizó mediante el software estadístico SPSS versión 24 y el programa Excel, y los resultados se presentaron en tablas y FIGURAs con sus” correspondientes interpretaciones. El principal “resultado obtenido fue que el coeficiente de correlación de Pearson de r=0.898 sugiere una fuerte asociación entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente; esta correlación es directamente proporcional. Asimismo, el coeficiente de determinación fue R2=0,806, lo que indica que el 80,6% de los encuestados considera que el éxito docente está supeditado al estilo de gestión educativa utilizado por el director de la Institución Educativa Privada” Isaac Newton de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00332B83;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleLa gestión educativa y el desempeño docente de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22511079
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5265-3503es_PE
renati.author.dni42983089
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess