Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorHuanca Chuquimamani, Javier Hector
dc.date.accessioned2023-04-17T16:50:19Z
dc.date.available2023-04-17T16:50:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8334
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar que el intercambio de experiencias pedagógicas mejora el desempeño docente de la Red Educativa Baños de la UGEL Lauricocha – Huánuco En materiales, se utilizaron el cuaderno de trabajo de campo, información bibliográfica y computadora. Los métodos analítico-sintético han servido para concebir el todo y las partes de las fuentes de información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. La muestra fue 15 docentes del grupo experimental y 15 docentes del grupo control de la red Educativa Baños. Las técnicas de recojo de datos fueron el análisis bibliográfico, el análisis documental y la encuesta. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. La técnica de la estadística sirvió para el análisis explicativo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS. El resultado general refleja en que la mayor cantidad de docentes del grupo experimental se ubican en el nivel satisfactorio (47% a 73%) y en proceso (47% a 53%) con la aplicación del cuestionario de la pre prueba, respecto a su desempeño docente en aula; mientras que los docentes del grupo control, se ubican en el nivel satisfactorio (47% a 87%) y en el nivel destacado (47% a 53%) con la aplicación de la pre prueba, respecto a su desempeño docente en aula. El resultado de la pos prueba refleja que el mayor porcetaje de docentes del grupo experimental, después de la plicación de la propuesta intercambio de experiencias pedagógicas. La conclusión principal, refleja que el intercambio de experiencias pedagógicas en cuanto a las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), jornadas de reflexión pedagógica y grupos de inter aprendizaje (GIA), mejoran significativamente el desempeño docente en aula relacionadas a la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente de la red Educativa Baños-UGEL Lauricocha.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00329H84;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_PE
dc.subjectReflexión pedagógicaes_PE
dc.subjectGrupos de inter aprendizajees_PE
dc.subjectCalidad profesionales_PE
dc.titleIntercambio de experiencias pedagógicas para mejorar el desempeño docente de la Red Educativa Baños de la UGEL Lauricocha - Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni43447152
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorPerez Naupay, Adalberto
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess