Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Mirabal, Nicomedes
dc.contributor.authorMartel Garcia, Clinder Edwin
dc.date.accessioned2023-04-17T17:14:43Z
dc.date.available2023-04-17T17:14:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8336
dc.description.abstractLa investigación “Gestión de aprendizaje y su influencia en el uso de las TIC`S en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huánuco 2021”, tuvo como propósito, el evidenciar como la gestión de aprendizaje influye en el uso de las TIC`S en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huánuco 2021. El trabajo de investigación por sus características fue de tipo aplicada, el nivel fue explicativo, el diseño fue no experimental de naturaleza explicativo de carácter observacional y de corte transversal, se trabajó con una población de 435 docentes de EBR nivel secundario público del distrito de Huánuco, para calcular la muestra de la investigación se utilizó la técnica probabilística, donde el tamaño de la muestra fue de 209 docentes. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se concluyó que, La investigación ha evidenciado que la gestión de aprendizaje influye en el uso de las TIC`S en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huánuco 2021, pero esta influencia es baja, debido a que la estadística inferencial así lo demuestra, obteniendo un baremo de estimación de la correlación de Spearman de 0.259 y un nivel de significancia de 0,000 menor que α=0,05. Puedo argumentar este resultado debido a que el 84.7% de los docentes manifiestan que, si no fuera por la situación de pandemia y por ende la enseñanza virtual, el uso en sí, de las TIC's no están siendo considerados en la planificación, organización y evaluación del aprendizaje, generando improvisación en el momento de la enseñanza vía virtual y un uso deficiente de las TIC’s; por lo que se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00326M26;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleGestión de aprendizaje y su influencia en el uso de las TIC`S en los docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22505797
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0820-5671es_PE
renati.author.dni46981493
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge Boyle
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess