Show simple item record

dc.contributor.advisorJacha Ayala, Zosimo Pedro
dc.contributor.authorMeza Pérez, María Clementina
dc.date.accessioned2023-04-17T17:23:27Z
dc.date.available2023-04-17T17:23:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8337
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la red rural 01 del distrito de Santamaría del Valle, se tuvo como dimensiones al cansancio emocional, despersonalización y la realización personal. El presente informe final de investigación aplicó como metodología el tipo observacional, con un enfoque cuantitativo y con un diseño No experimental, correlacional, la técnica aplicada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario aplicado en ambas variables. Los resultados sostienen que el Síndrome de Burnout si se relaciona con el desempeño docente de las II.EE. de la red rural 01 del distrito de Santamaría del Valle, que según el coeficiente de relación Pearson se obtuvo -.210 con un nivel de significancia (.023). En conclusión, el Síndrome de Burnout si se relaciona con el desempeño docente, de manera inversa, significativa y débil, según el coeficiente de relación Pearson que se obtuvo .210 con un nivel de significancia (.023) en cuanto a sus dimensiones: dimensión agotamiento emocional si se relaciona con el desempeño docente, con r= -.152 con un nivel de significancia (.020) dimensión despersonalización si se relaciona con el desempeño docente, con r= -.188 con un nivel de significancia (.030), dimensión de realización personal si se relaciona con el desempeño docente, con r= .134 con un nivel de significancia .030) en cuanto a los resultados a mayor Síndrome de Burnout menor desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00325M49;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome Burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleSíndrome burnout y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red Rural 01 del Distrito de Santamaria del Valle – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0745-7751es_PE
renati.author.dni07533895
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess