dc.contributor.advisor | Lugo Villegas, Ido | |
dc.contributor.author | Peña Rojas, Antedia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T17:29:03Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T17:29:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8338 | |
dc.description.abstract | El objetivo general planteado en esta investigación fue establecer la relación que
existe entre la gestión institucional del trabajo remoto y la práctica docente en la Gran
Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022. Asimismo, nuestro trabajo de investigación
corresponde al tipo de investigación básica y al nivel de investigación descriptiva
correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La
población de estudio estuvo constituida por 164 docentes; asimismo, la muestra fue de
112 docentes, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica
de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de gestión institucional del
trabajo remoto” y el “Cuestionario de Práctica docente”, los cuales fueron validados a
través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con
la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron
presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se
puede indicar que existe correlación significativa y positiva muy alta de r = 0,940 entre
las variables de estudio. Finalmente, la prueba tc = 42,228 fue superior a la T tabular
(z) tT = 1,984; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis
nula (H0). Es decir, hay una relación directa, significativa y muy alta entre las
dos variables de estudio, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y
nivel de confianza del 95% respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00324P42; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Trabajo remoto | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Gestión institucional del trabajo remoto y práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22428875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5523-6438 | es_PE |
renati.author.dni | 22516299 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.juror | Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |