Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorPeña Rojas, Antedia
dc.date.accessioned2023-04-17T17:29:03Z
dc.date.available2023-04-17T17:29:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8338
dc.description.abstractEl objetivo general planteado en esta investigación fue establecer la relación que existe entre la gestión institucional del trabajo remoto y la práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022. Asimismo, nuestro trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación básica y al nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 164 docentes; asimismo, la muestra fue de 112 docentes, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de gestión institucional del trabajo remoto” y el “Cuestionario de Práctica docente”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se puede indicar que existe correlación significativa y positiva muy alta de r = 0,940 entre las variables de estudio. Finalmente, la prueba tc = 42,228 fue superior a la T tabular (z) tT = 1,984; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). Es decir, hay una relación directa, significativa y muy alta entre las dos variables de estudio, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00324P42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectTrabajo remotoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.titleGestión institucional del trabajo remoto y práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni22516299
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess