Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorRamirez Sosa, Simiona
dc.date.accessioned2023-04-17T22:08:16Z
dc.date.available2023-04-17T22:08:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8344
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la efectividad en la aplicación de las técnicas pedagógicas activas para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de la UNAS Tingo María -2020, con un tipo de investigación explicativo, nivel experimental, conformando la población 148 estudiantes matriculados el presente año académico 2020 y una muestra de 84 estudiantes del grupo experimental y control de la facultad de Ingeniería – Conservación de suelos y agua e Ingeniería – recursos naturales de muestreo probabilístico, el diseño de investigación cuasi experimental con pre prueba post prueba y grupo control, la técnica fue la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario del aprendizaje del inglés con un nivel de factibilidad de 0,906. Obteniendo la conclusión que las técnicas pedagógicas activas fueron efectivas en el mejoramiento del conocimiento del inglés en estudiantes de la UNAS Tingo María -2020, debido que en el pre test la media fue de 79,80 y en el post test 94,11, con un nivel de desarrollo de 14, 31 y de significancia de 0,000. Recomendando a las autoridades de la Universidad Agraria de la Selva – Tingo María, desarrollar técnicas pedagógicas activas en la enseñanza aprendizaje del inglés en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00101R23;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTécnicas pedagógicas activases_PE
dc.subjectEnseñanza del ingléses_PE
dc.titleAplicación de las técnicas pedagógicas activas para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de la UNAS Tingo María – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni22476517
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorCamara Acero, Andrés Avelino
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess