dc.contributor.advisor | Blanco Aliaga, Manuel Roberto | |
dc.contributor.author | Ramirez Sosa, Simiona | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T22:08:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T22:08:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8344 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la efectividad en la aplicación de las técnicas pedagógicas activas para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de la UNAS Tingo María -2020, con un tipo de investigación explicativo, nivel experimental, conformando la población 148 estudiantes matriculados el presente año académico 2020 y una muestra de 84 estudiantes del grupo experimental y control de la facultad de Ingeniería – Conservación de suelos y agua e Ingeniería – recursos naturales de muestreo probabilístico, el diseño de investigación cuasi experimental con pre prueba post prueba y grupo control, la técnica fue la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario del aprendizaje del inglés con un nivel de factibilidad de 0,906. Obteniendo la conclusión que las técnicas pedagógicas activas fueron efectivas en el mejoramiento del conocimiento del inglés en estudiantes de la UNAS Tingo María -2020, debido que en el pre test la media fue de 79,80 y en el post test 94,11, con un nivel de desarrollo de 14, 31 y de significancia de 0,000. Recomendando a las autoridades de la Universidad Agraria de la Selva – Tingo María, desarrollar técnicas pedagógicas activas en la enseñanza aprendizaje del inglés en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TDr.E00101R23; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Técnicas pedagógicas activas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza del inglés | es_PE |
dc.title | Aplicación de las técnicas pedagógicas activas para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de la UNAS Tingo María – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 20892344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2171-3248 | es_PE |
renati.author.dni | 22476517 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.juror | Camara Acero, Andrés Avelino | |
renati.juror | Torres Martinez, Narda Socorro | |
renati.juror | Echevarria Rodriguez, Haiber Policarpo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |