dc.contributor.advisor | Martel y Chang, Silvia Alicia | |
dc.contributor.author | Fraga Mateo, Jose Bladimir | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T13:22:28Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T13:22:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8346 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC en el desarrollo de competencias digitales de docentes de Instituciones Públicas de Nivel Secundario en la región Huánuco. El estudio se desarrolló en el periodo de 2020, en cinco instituciones públicas de la provincia de Huánuco, la muestra estuvo conformada por 150 docentes con un muestreo aleatorio simple, de 30 docentes de cada institución educativa. El nivel de investigación fue correlacional de tipo analítico, observacional y trasversal. Los instrumentos fueron validados por expertos en el tema, obteniendo el valor de la V de Aiken de 0,95 para el primer y 0,96 para el segundo instrumento; así mismo el valor de Alfa de Cronbach fue 0,845 y 0,906, respectivamente, siendo estas confiables para su aplicación. Ambos fueron aplicados mediante un formulario de google, previa aceptación de consentimiento informado virtual. La prueba estadística utilizada fue no paramétrica Rho de Spearman. Se obtuvo que el 11,3% que han utilizado en un nivel poco frecuente y bajo de la tecnología de la información y la comunicación han desarrollado un nivel bajo de competencias digitales; mientras que el 27,3% un nivel medio; y, el 42,0% un nivel bajo; en el análisis inferencial la estadística de correlación fue de 0,858 donde se infiere que existe una relación directa, positiva y alta correlación, p valor 0,000 (< 0,05). Concluyendo que el uso de las TIC se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias digitales de docentes de Instituciones Públicas de Nivel Secundario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PTIC00023F81; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tic | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Educativas | es_PE |
dc.subject | Nivel secundario | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC en el desarrollo de competencias digitales de docentes de Instituciones Públicas de Nivel Secundario, Huánuco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22423118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2543-4361 | es_PE |
renati.author.dni | 45629933 | |
renati.discipline | 612037 | es_PE |
renati.juror | Francisco Paredes, Abimael Adam | |
renati.juror | Jesús Toelntino, Ines Eusebia | |
renati.juror | Pastrana Díaz, Nerida del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |