Show simple item record

dc.contributor.advisorMartel y Chang, Silvia Alicia
dc.contributor.authorFraga Mateo, Jose Bladimir
dc.date.accessioned2023-04-18T13:22:28Z
dc.date.available2023-04-18T13:22:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8346
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC en el desarrollo de competencias digitales de docentes de Instituciones Públicas de Nivel Secundario en la región Huánuco. El estudio se desarrolló en el periodo de 2020, en cinco instituciones públicas de la provincia de Huánuco, la muestra estuvo conformada por 150 docentes con un muestreo aleatorio simple, de 30 docentes de cada institución educativa. El nivel de investigación fue correlacional de tipo analítico, observacional y trasversal. Los instrumentos fueron validados por expertos en el tema, obteniendo el valor de la V de Aiken de 0,95 para el primer y 0,96 para el segundo instrumento; así mismo el valor de Alfa de Cronbach fue 0,845 y 0,906, respectivamente, siendo estas confiables para su aplicación. Ambos fueron aplicados mediante un formulario de google, previa aceptación de consentimiento informado virtual. La prueba estadística utilizada fue no paramétrica Rho de Spearman. Se obtuvo que el 11,3% que han utilizado en un nivel poco frecuente y bajo de la tecnología de la información y la comunicación han desarrollado un nivel bajo de competencias digitales; mientras que el 27,3% un nivel medio; y, el 42,0% un nivel bajo; en el análisis inferencial la estadística de correlación fue de 0,858 donde se infiere que existe una relación directa, positiva y alta correlación, p valor 0,000 (< 0,05). Concluyendo que el uso de las TIC se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias digitales de docentes de Instituciones Públicas de Nivel Secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPTIC00023F81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTices_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEducativases_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.titleUso de las TIC en el desarrollo de competencias digitales de docentes de Instituciones Públicas de Nivel Secundario, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22423118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2543-4361es_PE
renati.author.dni45629933
renati.discipline612037es_PE
renati.jurorFrancisco Paredes, Abimael Adam
renati.jurorJesús Toelntino, Ines Eusebia
renati.jurorPastrana Díaz, Nerida del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess