Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaynate Delgado, Elias Tito
dc.contributor.authorValladares Soto, Joel Andres
dc.date.accessioned2023-04-18T14:26:17Z
dc.date.available2023-04-18T14:26:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8352
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título “Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo-PRONABEC y su incidencia con las intervenciones de inclusión social de los beneficiarios de la Región Huánuco, periodo 2019”; en el que se tuvo como objetivo: Determinar cómo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC incide en el desarrollo de capacidades de los beneficiarios de la región Huánuco, periodo 2019. Para el cual se utilizó el diseño longitudinal y la población estuvo conformada por 210 beneficiarios y la muestra, por 50 beneficiarios, el tipo de muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, el cual fue validado por jueces expertos obteniendo una valoración general del 98,3% y una consistencia interna a través del alfa de Cronbach de 0,82. Asimismo, para el procesamiento de los datos se utilizó el estadístico de la T de Student. Concluyendo que existe evidencia estadística que El programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC con sus dimensiones becas educativas de inclusión social, requisitos y focalización, Crédito educativo incide en desarrollo de capacidades de los beneficiarios, reduciendo las necesidades psicoafectivas, generando oportunidades de desarrollo, brindando acceso a una educación de calidad a los jóvenes en situación de pobreza, generando permanencia y culminación de los estudios con éxito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGPDS00116V22;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPronabeces_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectCrédito educativoes_PE
dc.subjectBecas educativases_PE
dc.titlePrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC y su incidencia en las intervenciones de inclusión social de los beneficiarios de la Región Huánuco, periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20900669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6808-1578es_PE
renati.author.dni44966169
renati.discipline417547es_PE
renati.jurorRamirez Tabraj, Eudosio
renati.jurorNación Moya, Julio Augusto
renati.jurorRosales Albornoz, Jorge Edgar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess