Plan de marketing relacional para el posicionamiento de la hacienda Cachigaga, Huánuco, 2022
View/ Open
Date
2023Author
Morales Viviano, Litha
Rivera Sobrado, Susan
Sumarán Diego, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing relacional para el
posicionamiento de la Hacienda Cachigaga, Huánuco, 2022; donde se utilizó la
metodología de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo-propositivo y diseño no
experimental-transversal, además se empleó el método deductivo. La población estuvo
conformada por todos los clientes que visitaron la hacienda y por medio del muestreo no
probabilístico por conveniencia la muestra quedó conformada por 150 personas. Como
parte de los instrumentos se empleó un cuestionario y una guía de entrevista que
permitieron conocer la problemática; como parte de los principales hallazgos se encontró
un posicionamiento de nivel medio, además disponen de una base de datos y emplean las
redes sociales como parte de las herramientas de marketing, aunque estas se encontraron
con falencias, por ello se establecieron componentes que permiten desarrollar el plan de
marketing. Finalmente, se concluyó que los componentes que se tuvieron en cuenta para
el diseño del plan de marketing relacional son la fidelización de los clientes, las estrategias
de promoción en redes sociales, la implementación y mejora de los talleres de recreación,
todos estos permiten que la hacienda Cachigaga tenga un sólido posicionamiento.
Collections
- Tesis de Pregrado [68]