dc.contributor.advisor | Cordova Facundo, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Evaristo Borja, Guadalupe Ghilda | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T14:57:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T14:57:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8418 | |
dc.description.abstract | La ejecución de proyectos de infraestructura de transporte vial en el país, a menudo presenta dificultades que generan retrasos y sobrecostos; llegando, en muchas ocasiones, a la paralización de estas. La problemática es diversa, sin embargo, una de las razones más importantes es la deficiente implementación del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), la oposición de los afectados a dejar sus predios, imposibilita la adquisición parcial y/o total a tiempo, y por consiguiente su saneamiento a favor del estado. La región de Huánuco, no es ajena a esta realidad, es así que el proyecto de estudio de la presente tesis: “Mejoramiento y rehabilitación de las vías vecinales tramos: Shihualli – Cochabamba - Unchog - Vinchos; Quechualoma – Vilcabamba – Antijirca – Guelgash - Layapata; Tambogan – Utao – Huallmish – Huallanca – Pagshag – Incacocha, distrito de Churubamba-Huánuco-Huánuco, mostró un significativo retraso en su ejecución y ha acarreado sobrecostos, todo ello seguido de un arduo conflicto con la población afectada. Es así que, en búsqueda de una propuesta que mejore estos procesos, se plantea hallar y analizar las deficiencias en la implementación del PACRI, diagnosticando su situación actual mediante una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel descriptivo, en la que se usó una muestra no probabilística. Esta propuesta, será acorde a la realidad regional y brindará un procedimiento uniforme para la implementación de este tipo de planes en zonas rurales, con el fin de minimizar los impactos negativos que puedan generar los proyectos y mejorar la calidad de vida de los vecinos después del reasentamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TIC00331E96; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pacri | es_PE |
dc.subject | Plan de compensación y reasentamiento | es_PE |
dc.subject | Deficiencias en la implementación | es_PE |
dc.subject | Proyectos de Infraestructura de Transporte | es_PE |
dc.subject | Zona Rurales de la región de Huánuco | es_PE |
dc.title | Evaluación del cumplimiento del cronograma y el presupuesto de la implementación del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI) de proyectos de infraestructura vial en el tramo Vinchos -Cochabamba - Shihualli del Distrito de Churubamba 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22521641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2980-5876 | es_PE |
renati.author.dni | 71120436 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Huaranga, Jorge | |
renati.juror | Torres Ponce, Carlos Antonio | |
renati.juror | Quintanilla Herrera, Elisa Raquel | |
renati.juror | Vargas García, Medardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |