Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Huaranga, Jorge
dc.contributor.authorAyala Chávez, Lenin Marx
dc.date.accessioned2023-05-22T15:01:11Z
dc.date.available2023-05-22T15:01:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8420
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó como influye la adición de un aditivo químico sobre agregados granulares provenientes de una fuente natural, como una posible alternativa de solución al problema de construcción bases para carreteras. Utilizando agregados granulares naturales que generalmente tienen valores de soporte (CBR) menor a lo requerido según especificaciones técnicas para bases. Por lo cual es un problema que impactan directamente en la cantidad de canteras disponibles o la cantidad de agregado aceptable para este fin, debido a los altos requerimientos para la construcción de bases. La técnica tradicional emplea en las bases granulares mezcla de piedra triturada o chancada, arena trituradas y finos residuos de estas, producidos con rocas de alta resistencia y con proceso de fabricación industrial. Resultado en un agregado de alta resistencia con un considerable costo para su producción. Como propuesta de solución a esta problemática se experimentó con un aditivo químico de dos componentes (aceite sulfonado – cemento), mezclando con agregados granulares de fuentes naturales, con la finalidad de mejorar su resistencia o valor de soporte, evaluando a través del índice de CBR a nivel de laboratorio, siendo el parámetro con el que se evalúa la calidad de las bases granulares. De tal forma poder utilizar canteras naturales con materiales de menor calidad, para la conformación de bases granulares para carreteras, constituyendo un aporte dando una alternativa viable técnicamente para la conformación de bases.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00336A93;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectBaseses_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectAgregadoses_PE
dc.titleInfluencia de la adición de aceite sulfonado - cemento sobre la resistencia de agregados granulares de fuentes naturales para base de carreterases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19836982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7198es_PE
renati.author.dni41632633
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorGoicochea Vargas, Victor Manuel
renati.jurorAlcedo Díaz, Charles Jiammy
renati.jurorRivera Vidal, Arturo
renati.jurorSuarez Landauro, Reynaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [354]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess