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dc.contributor.advisorMeyzan Briceño, Jorge Luis
dc.contributor.authorBueno Martel, Lizbeth Lourdes
dc.date.accessioned2023-05-22T15:20:39Z
dc.date.available2023-05-22T15:20:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8422
dc.description.abstractIndudablemente, las carreteras que no han sido pavimentadas presentan un nivel de deterioro más avanzado que una carretera con pavimento. En este sentido, para lograr la conservación de estas áreas y evitar su deterioro rápidamente con el tiempo, deben ser estabilizadas. El objetivo principal de la investigación es determinar la eficiencia de la superficie de rodadura (en términos del IRI, PSI y URCI) por efecto de la estabilización con el aditivo PROES en carreteras no pavimentadas, CP Conchumayo– CP Mercenario, Huánuco. El estudio se establece con un enfoque de tipo cuantitativo, aplicado y presenta un diseño no experimental longitudinal, utilizando un muestreo no probabilístico, donde se evaluaron las variables para el estudio IRI, PSI y URCI, para lo cual se hizo la recolección de la información en cinco momentos particulares, desde junio del 2021 a octubre del 2021. Para determinar la eficiencia de la superficie en estudio, se analizó un tramo del camino vecinal mencionado, desde el Km 01+620 al Km 07+020, separado en los sectores I, II y III. Del resultado obtenido del trabajo de campo se concluye que, la estabilización con el aditivo Proes, no significa una alta eficacia de la superficie de rodadura en caminos sin pavimento, en el caso concreto de la carretera CP Conchumayo – CP Mercenario, Huánuco, ya que se obtuvieron calificaciones promedio de Malo a muy Malo para el IRI, de Muy Malo para el PSI y de Muy Pobre a Bueno para el URCI, con la precisión que el estudio fue realizado después de dos años de concluidos los trabajos de estabilización en la vía en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00329B88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectSuperficie de rodaduraes_PE
dc.subjectAditivo Proeses_PE
dc.subjectÍndice Internacional de Rugosidades_PE
dc.subjectÍndice de Serviciabilidad Presentees_PE
dc.subjectÍndice de Condición del Camino no Pavimentadoes_PE
dc.titleEvaluación de la eficiencia de la superficie de rodadura por efecto de la estabilización con el aditivo proes en carreteras no pavimentadas, Conchumayo – Mercenario, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22416541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-1845es_PE
renati.author.dni73480774
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorZevallos Huaranga, Jorge
renati.jurorMariano Santiago, Heli
renati.jurorFelipe Matias, Elbio Fernando
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [368]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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