dc.contributor.advisor | Nieto Álcantara, María Pilar | |
dc.contributor.author | Chavez Fernandez, Sissi | |
dc.contributor.author | Romero Palacios, Maylin Mayra | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T15:21:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T15:21:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8440 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido determinar cuánto mejora el Método Gráfico Singapur el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021. La investigación fue de tipo aplicada y experimental porque hubo manipulación de variables; el diseño usado fue cuasi experimental porque se trabajó con dos grupos no aleatorios. La población de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes de educación primaria y la muestra por 54 estudiantes, distribuidos en dos secciones 4° “A” = 27 y 4° “B” = 27. El tipo de muestreo fue intencionado. Las técnicas para la recolección de datos fueron la observación y la evaluación y los instrumentos la ficha de observación y las pruebas de entrada (pre test) y salida (post test). Los datos fueron procesados con el programa Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial. Como resultado y conclusión se encontró que el valor de prueba: t=17.53 se ubica a la derecha de la t crítica (1,56) para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que confirma que el Método Gráfico Singapur mejora el aprendizaje de los números racionales en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00468Ch533; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método Gráfico Singapur | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de números racionales | es_PE |
dc.subject | Señor de los Milagros | es_PE |
dc.title | El método gráfico singapur y aprendizaje de números racionales en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22659902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5689-1426 | es_PE |
renati.author.dni | 74936980 | |
renati.author.dni | 74443974 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Condezo Martel, José | |
renati.juror | Miraval Trinidad, Caleb | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel | |
renati.juror | Postijo Remache, Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |