Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Álcantara, María Pilar
dc.contributor.authorChavez Fernandez, Sissi
dc.contributor.authorRomero Palacios, Maylin Mayra
dc.date.accessioned2023-05-24T15:21:25Z
dc.date.available2023-05-24T15:21:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8440
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar cuánto mejora el Método Gráfico Singapur el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021. La investigación fue de tipo aplicada y experimental porque hubo manipulación de variables; el diseño usado fue cuasi experimental porque se trabajó con dos grupos no aleatorios. La población de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes de educación primaria y la muestra por 54 estudiantes, distribuidos en dos secciones 4° “A” = 27 y 4° “B” = 27. El tipo de muestreo fue intencionado. Las técnicas para la recolección de datos fueron la observación y la evaluación y los instrumentos la ficha de observación y las pruebas de entrada (pre test) y salida (post test). Los datos fueron procesados con el programa Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial. Como resultado y conclusión se encontró que el valor de prueba: t=17.53 se ubica a la derecha de la t crítica (1,56) para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que confirma que el Método Gráfico Singapur mejora el aprendizaje de los números racionales en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00468Ch533;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Gráfico Singapures_PE
dc.subjectAprendizaje de números racionaleses_PE
dc.subjectSeñor de los Milagroses_PE
dc.titleEl método gráfico singapur y aprendizaje de números racionales en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22659902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5689-1426es_PE
renati.author.dni74936980
renati.author.dni74443974
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorTarazona Bardales, Joel
renati.jurorPostijo Remache, Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess