dc.contributor.advisor | Ortiz Morote, Jesús Arturo | |
dc.contributor.author | Agama Cadillo, Lindey | |
dc.contributor.author | Clemente Lino, Judith Yulvina | |
dc.contributor.author | Leon Rivera, Maghory Stefany | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T15:34:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T15:34:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8441 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Programa Melodi para mejorar el control de las emociones en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Nº33131 José Gálvez Egusquiza-Huánuco-2019” tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa Melodi para mejorar el control de las emociones en los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°33131 José Gálvez Egusquiza-La Florida-Huánuco-2019. El estudio pertenece al tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi - experimental; con la cual se buscó la efectividad del programa Melodi para mejorar las emociones. Se utilizó como instrumento el cuestionario (MIA) que contiene medición del miedo, ira y agresividad lo cual fue adaptado por los investigadores. En cuanto a los resultados fueron en el pre-test y pos-test tanto en el grupo experimental y grupo control, el cual con un p valor o nivel de significancia de (0,000) se afirma que existen diferencias en control de las emociones en el grupo experimental, al igual que en la dimensión miedo (p=0,000), dimensión irá (p=0,019) y el control de la agresividad (p= 0,000) por tanto se concluyó que si existen diferencias significativas en lo resultados entre el pre-test y pos-test del Programa Melodi para mejorar el control de las emociones en el grupo experimental, es decir si se aplica el programa Melodi entonces se mejorará el control de emociones en los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°33131 José Gálvez Egusquiza-La Florida-Huánuco-2019. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00467A29; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Melodi | es_PE |
dc.subject | Miedo | es_PE |
dc.subject | Íra | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Grupo experimental | es_PE |
dc.subject | Grupo control | es_PE |
dc.title | Programa Melodi para mejorar el control de las emociones en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°33131 José Galvez Egusquiza- Huánuco-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 09356302 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2007-1626 | es_PE |
renati.author.dni | 41767847 | |
renati.author.dni | 76158167 | |
renati.author.dni | 73949205 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Echevarría Rodriguez, Haiber Policarpo | |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.juror | Dávila Huerto, Aldo Arturo | |
renati.juror | Jara Maylle, Andrés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |