Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Morote, Jesús Arturo
dc.contributor.authorAgama Cadillo, Lindey
dc.contributor.authorClemente Lino, Judith Yulvina
dc.contributor.authorLeon Rivera, Maghory Stefany
dc.date.accessioned2023-05-24T15:34:50Z
dc.date.available2023-05-24T15:34:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8441
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Programa Melodi para mejorar el control de las emociones en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Nº33131 José Gálvez Egusquiza-Huánuco-2019” tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa Melodi para mejorar el control de las emociones en los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°33131 José Gálvez Egusquiza-La Florida-Huánuco-2019. El estudio pertenece al tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi - experimental; con la cual se buscó la efectividad del programa Melodi para mejorar las emociones. Se utilizó como instrumento el cuestionario (MIA) que contiene medición del miedo, ira y agresividad lo cual fue adaptado por los investigadores. En cuanto a los resultados fueron en el pre-test y pos-test tanto en el grupo experimental y grupo control, el cual con un p valor o nivel de significancia de (0,000) se afirma que existen diferencias en control de las emociones en el grupo experimental, al igual que en la dimensión miedo (p=0,000), dimensión irá (p=0,019) y el control de la agresividad (p= 0,000) por tanto se concluyó que si existen diferencias significativas en lo resultados entre el pre-test y pos-test del Programa Melodi para mejorar el control de las emociones en el grupo experimental, es decir si se aplica el programa Melodi entonces se mejorará el control de emociones en los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°33131 José Gálvez Egusquiza-La Florida-Huánuco-2019.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00467A29;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectMelodies_PE
dc.subjectMiedoes_PE
dc.subjectÍraes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectGrupo experimentales_PE
dc.subjectGrupo controles_PE
dc.titlePrograma Melodi para mejorar el control de las emociones en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°33131 José Galvez Egusquiza- Huánuco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09356302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2007-1626es_PE
renati.author.dni41767847
renati.author.dni76158167
renati.author.dni73949205
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorDávila Huerto, Aldo Arturo
renati.jurorJara Maylle, Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess