Método heurístico y el aprendizaje de ecuaciones en estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco – 2019
View/ Open
Date
2023Author
Eugenio Alminco, Vidal Yuliñez
Jesus Puente, Emanuel
Viera Pedroso, Morly Ethel
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio responde al objetivo general propuesto, que es probar que la aplicación del Método Heurístico mejoró el aprendizaje de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco – 2019. Es una investigación cuantitativa de tipo cuasi experimental con dos grupos (control y experimental). Se aplicó en el grupo experimental (30 estudiantes) el método heurístico, obteniendo una mejora en las dimensiones comprendidas en la variable de estudio a comparación del grupo control (33 estudiantes). Para el recojo de la información de datos se ha aplicado el pretest y postest en ambos grupos, Se aplicó la prueba Z para comparar medias, y como conclusión se tiene que al aplicar el método heurístico mejora el aprendizaje de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación- UNHEVAL, Huánuco – 2019. (Con valor de Z = 7,09 mayor a z =1,96)
Collections
- Tesis de Pregrado [69]