dc.contributor.advisor | Quintanilla Herrera, Eliza | |
dc.contributor.author | Magariño Rojas, Hulitmer | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T13:27:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T13:27:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8466 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en la carretera Acomayo-Pillao en los
tramos que están comprendidos entre las progresivas: 2+250.00 hasta 6+650.00, entre estas
progresivas se pudo identificar tres taludes inestables los cuales son materia de estudio en esta
investigación.
Para la determinación de la inestabilidad de los taludes se usó el software GEO5
en versión estudiantil, haciendo el análisis estático y sísmico de estos taludes con el método de
equilibrio limite obtuvimos que estos taludes no cumplen con el factor de seguridad mínimo las
cuales son (factor de seguridad estático mínimo 1.5 y factor de seguridad sísmico mínimo
1.25); una vez que se determinó que los factores de seguridad de los taludes los cuales son
menores a los factores de seguridad mínimos mencionados, se procedió a implementar
sistemas de estabilización convencionales ( gaviones y muros de concreto ciclópeo) y sistemas
de estabilización no convencionales (sistema ERDOX).
Con los métodos convencionales y no convencionales se logró la estabilidad de
los taludes en análisis y debido a ello se procedió a hacer un cálculo del presupuesto de
implementación de cada uno de estos sistemas y también se hizo un cálculo del tiempo de
instalación de cada uno de los sistemas propuestos. Llegando a una conclusión de que el
sistema ERDOX es menos costoso con respecto a los demás sistemas analizados y también la
instalación del sistema ERDOX requiere de menor tiempo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TIC00326M16; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Taludes | es_PE |
dc.title | Eficiencia en costos y plazos para estabilización de taludes con el método erdox y los metodos convencionales en el tramo de la carretera Acomayo- Pillao, progresiva 2+250 al 6+6500, Distrito de Chinchao, Provincia-Region Huánuco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22527428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0442-0486 | es_PE |
renati.author.dni | 44636055 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Goicochea Vargas, Victor Manuel | |
renati.juror | Alcedo Díaz, Charles Jiammy | |
renati.juror | Rivera Vidal, Jim Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |