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dc.contributor.advisorQuintanilla Herrera, Eliza
dc.contributor.authorMagariño Rojas, Hulitmer
dc.date.accessioned2023-05-31T13:27:05Z
dc.date.available2023-05-31T13:27:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8466
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la carretera Acomayo-Pillao en los tramos que están comprendidos entre las progresivas: 2+250.00 hasta 6+650.00, entre estas progresivas se pudo identificar tres taludes inestables los cuales son materia de estudio en esta investigación. Para la determinación de la inestabilidad de los taludes se usó el software GEO5 en versión estudiantil, haciendo el análisis estático y sísmico de estos taludes con el método de equilibrio limite obtuvimos que estos taludes no cumplen con el factor de seguridad mínimo las cuales son (factor de seguridad estático mínimo 1.5 y factor de seguridad sísmico mínimo 1.25); una vez que se determinó que los factores de seguridad de los taludes los cuales son menores a los factores de seguridad mínimos mencionados, se procedió a implementar sistemas de estabilización convencionales ( gaviones y muros de concreto ciclópeo) y sistemas de estabilización no convencionales (sistema ERDOX). Con los métodos convencionales y no convencionales se logró la estabilidad de los taludes en análisis y debido a ello se procedió a hacer un cálculo del presupuesto de implementación de cada uno de estos sistemas y también se hizo un cálculo del tiempo de instalación de cada uno de los sistemas propuestos. Llegando a una conclusión de que el sistema ERDOX es menos costoso con respecto a los demás sistemas analizados y también la instalación del sistema ERDOX requiere de menor tiempo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00326M16;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectTaludeses_PE
dc.titleEficiencia en costos y plazos para estabilización de taludes con el método erdox y los metodos convencionales en el tramo de la carretera Acomayo- Pillao, progresiva 2+250 al 6+6500, Distrito de Chinchao, Provincia-Region Huánuco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22527428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0442-0486es_PE
renati.author.dni44636055
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorGoicochea Vargas, Victor Manuel
renati.jurorAlcedo Díaz, Charles Jiammy
renati.jurorRivera Vidal, Jim Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [365]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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