Las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 361 “Mariano Dámaso Beraún” – Huánuco 2022
View/ Open
Date
2023Author
Baldeón Sánchez, Melina Yolanda
Chuquiauri Cotrina, Lourdes
Ramos Dueñas, Janette Alejandrina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la
influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de
5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 “Mariano Dámaso Beraún”, Huánuco
2022.
La investigación es de tipo aplicada y de nivel experimental en su variante cuasi
experimental, donde se usó el diseño cuasi experimental a través del muestreo no
probabilístico, contando con una muestra de 65 niños de 5 años, grupo experimental
de 34 niños y grupo control de 31 niños aplicando una prueba pre y post test con 12
indicadores en ambos grupos. El desarrollo del taller de canciones infantiles consistió
en la aplicación de 15 talleres Inter diarios para mejorar la expresión oral de los niños.
Al finalizar el desarrollo del taller se evaluó al grupo control y grupo experimental
arrojando los siguientes resultados: El 55,88% de los niños en el Post Test del grupo
experimental tienen un nivel bueno en la expresión oral y un 44,12% tienen un nivel
regular, ningún niño presenta un nivel malo en la expresión oral. Se concluyó que las
canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral
en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 “Mariano Dámaso
Beraún”, Huánuco 2022.