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dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorAlbornoz Apolinario, Elvis Yhon
dc.contributor.authorHilario Leandro, Christian Katzumy
dc.contributor.authorMoreno Tadeo, Angel Kelvin
dc.date.accessioned2023-06-01T13:51:47Z
dc.date.available2023-06-01T13:51:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8475
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicación de dilemas morales para fortalecer valores morales en niños de 5° de primaria de la I.E. “33079”, Amarilis- 2022. La metodología de investigación fue tipo hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo y de diseño Cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 30 niños de 5° de primaria de la I.E. “33079”, Amarilis- 2022 (15 grupo control y 15 grupo experimental). Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento lista de cotejo. Con respecto a los resultados se encontró que el 66.7% de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 33079 “Javier Heraud Pérez”, Amarilis-2022, tienen escaso desarrollo con los valores morales en el grupo control a diferencia del grupo experimental, no presenta escaso desarrollo con los valores morales. Así mismo, el 33.3% tienen valores morales desarrollado en el grupo control y el 100.0% en el grupo experimental presentan un pleno desarrollo con los valores morales, y con respecto al análisis de U de Mann-Whitney muestra un nivel de significancia bilateral (p-valor= 0.000) menor que 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, es decir los dilemas morales es efectiva en los fortalecimientos de valores morales básicos en niños de 5° de primaria de la I.E. “33079” Amarilis-2022. En conclusión, se determinó que los dilemas morales son efectivos como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los valores morales básicos en niños de 5° de primaria de la I.E. “33079” Amarilis-2022.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00471A36;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDilemas moraleses_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.subjectHonestidades_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.titleAplicación de dilemas morales para fortalecer valores morales en niños de 5° de primaria de la I.E. “33079” Amarilis,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni46838285
renati.author.dni71692888
renati.author.dni71607045
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorMonago Malpartida, Jani
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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