Show simple item record

dc.contributor.authorPascual Huaranga, Yessica
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:42Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEN/01041/P27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/847
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene por objetivo: establecer la relación entre el desempeño del docente de prácticas clínicas y las habilidades clínicas logradas por los alumnos del segundo año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Hermilio Valdizán-2015. Se realizó un estudio de tipo observacional, transversal y prospectivo; se consideró una población muestral de 65 estudiantes; el diseño fue correlacional; se utilizó el cuestionario de habilidades clínicas de los estudiantes, considerando cuatro dimensiones: el cuidado directo al paciente, la interacción con su entorno, el razonamiento teórico-práctico y la ética del cuidado del paciente; la escala del desempeño del docente durante la práctica clínica, considerando tres dimensiones: las características técnico profesionales, las características técnico pedagógicas y las características actitudinales. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Tau b de Kendall (t), y hallar la relación entre la variable desempeño del docente en la práctica clínica y habilidades clínicas de los alumnos. Se tuvieron los siguientes resultados: se comprobó que existe muy buena relación significativa (t=0,966 y p=0,000), entre el desempeño del docente de prácticas clínicas y las habilidades clínicas de los alumnos del segundo año de la facultad de enfermería. Se concluye que: Se acepta la hipótesis de investigación; cuando el desempeño del docente es regular, también son regulares las habilidades de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesempeño del docente de prácticas clínicases_PE
dc.subjectHabilidades clínicas logradas por los alumnoses_PE
dc.subjectSegundo año de la Facultad de Enfermería
dc.titleDesempeño del docente de prácticas clínicas y habilidades clínicas logradas por los alumnos del segundo año de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.277es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess