dc.contributor.author | Pascual Huaranga, Yessica | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:41:42Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:41:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TEN/01041/P27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/847 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene por objetivo: establecer la relación entre el desempeño del docente de prácticas clínicas y las habilidades clínicas logradas por los alumnos del segundo año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Hermilio Valdizán-2015. Se realizó un estudio de tipo observacional, transversal y prospectivo; se consideró una población muestral de 65 estudiantes; el diseño fue correlacional; se utilizó el cuestionario de habilidades clínicas de los estudiantes, considerando cuatro dimensiones: el cuidado directo al paciente, la interacción con su entorno, el razonamiento teórico-práctico y la ética del cuidado del paciente; la escala del desempeño del docente durante la práctica clínica, considerando tres dimensiones: las características técnico profesionales, las características técnico pedagógicas y las características actitudinales. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Tau b de Kendall (t), y hallar la relación entre la variable desempeño del docente en la práctica clínica y habilidades clínicas de los alumnos. Se tuvieron los siguientes resultados: se comprobó que existe muy buena relación significativa (t=0,966 y p=0,000), entre el desempeño del docente de prácticas clínicas y las habilidades clínicas de los alumnos del segundo año de la facultad de enfermería. Se concluye que: Se acepta la hipótesis de investigación; cuando el desempeño del docente es regular, también son regulares las habilidades de los alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Desempeño del docente de prácticas clínicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades clínicas logradas por los alumnos | es_PE |
dc.subject | Segundo año de la Facultad de Enfermería | |
dc.title | Desempeño del docente de prácticas clínicas y habilidades clínicas logradas por los alumnos del segundo año de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.277 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |