Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martinez, Narda Socorro
dc.contributor.authorSantiago Loyola, Dalila
dc.contributor.authorClemente Loyola, Lizbeth Miriam
dc.contributor.authorQuispe Duran, Kevin Brayan
dc.date.accessioned2023-06-01T22:01:39Z
dc.date.available2023-06-01T22:01:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8484
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene un propósito general de establecer la relación que tiene el uso de las clases virtuales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente de la UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN, HUÁNUCO, 2022. La hipótesis fundamental de la investigación fue: existe relación significativa entre las clases virtuales y rendimiento académico en los estudiantes. Metodológicamente, es una investigación de tipo Básico, que sigue un diseño no experimental transaccional descriptivo correlacional. La población de la investigación corresponde a los estudiantes de 2° a 5° año de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente. El tamaño de la muestra fue de 29 estudiantes elegidos por un muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se les aplico un instrumento para evaluar la variable de las Clases Virtuales. El enfoque de la investigación es cuantitativo, se hizo uso de las técnicas de investigación para la recolección de datos como: encuesta y análisis de documentos. El tratamiento analítico se utilizó los programas Excel. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicios de expertos y para la confiabilidad se utilizó método de Cronbach, con un alfa conbrach = 0.8482372 que significa altamente confiable. De los resultados podemos concluir: Existe relación entre clases virtuales y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional biología química y ciencia del ambiente UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN, HUÁNUCO-2022. La ji critica a un nivel de significancia de 0.2 y 16 grados de libertad es de 20.4651 es menor al Ji Calculada que es 23. 5551.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDB00240S25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClases virtualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicación asincrónicaes_PE
dc.subjectComunicación sincrónicaes_PE
dc.titleClases virtuales y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Biología Química y Ciencia del Ambiente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-8286-8829es_PE
renati.author.dni60691539
renati.author.dni75651992
renati.author.dni72396117
renati.discipline511166es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Laura
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [37]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess