El uso de internet y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 33503 María del Huallaga Amarilis, 2021

View/ Open
Date
2022Author
Cantaro Aquino, Elizabeth
Maylly Valencia, Josselyn Judith
Aguirre Yacavilca, Linda Maydu
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Internet
y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N°
33503 María del Huallaga, Amarilis-2021. La metodología de la investigación fue de tipo
básica, de nivel descriptiva y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 31
estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°33503
María del Huallaga, Amarilis-2021 y la muestra fue no probabilística por conveniencia,
debido el reducido tamaño de la población se consideró como muestra a toda la población.
La técnica fue la encuesta y la observación, como instrumento el cuestionario y la guía de
observación y mediante su aplicación se obtuvo como principal resultado, que existe una
relación significativa entre el uso de Internet y rendimiento académico, ya que el valor del
estadístico “r” de Pearson es igual a 0,607 que corresponde a una correlación positiva
considerable con nivel de significancia de 0,001; por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se
aceptó la hipótesis alternativa, en lo que se puede concluir que el uso de Internet se relaciona
significativamente con el rendimiento académico. Finalmente se recomienda que los
docentes incentiven a los estudiantes de la Institución Educativa María de Huallaga sobre el
uso adecuado del Internet para fines académicos, con la finalidad de mejorar su rendimiento
académico.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]