Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorCantaro Aquino, Elizabeth
dc.contributor.authorMaylly Valencia, Josselyn Judith
dc.contributor.authorAguirre Yacavilca, Linda Maydu
dc.date.accessioned2023-06-06T17:46:48Z
dc.date.available2023-06-06T17:46:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8490
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Internet y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 33503 María del Huallaga, Amarilis-2021. La metodología de la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptiva y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 31 estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°33503 María del Huallaga, Amarilis-2021 y la muestra fue no probabilística por conveniencia, debido el reducido tamaño de la población se consideró como muestra a toda la población. La técnica fue la encuesta y la observación, como instrumento el cuestionario y la guía de observación y mediante su aplicación se obtuvo como principal resultado, que existe una relación significativa entre el uso de Internet y rendimiento académico, ya que el valor del estadístico “r” de Pearson es igual a 0,607 que corresponde a una correlación positiva considerable con nivel de significancia de 0,001; por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, en lo que se puede concluir que el uso de Internet se relaciona significativamente con el rendimiento académico. Finalmente se recomienda que los docentes incentiven a los estudiantes de la Institución Educativa María de Huallaga sobre el uso adecuado del Internet para fines académicos, con la finalidad de mejorar su rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00470C25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSoporte didácticoes_PE
dc.subjectAplicacioneses_PE
dc.titleEl uso de internet y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 33503 María del Huallaga Amarilis, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni73787771
renati.author.dni76425731
renati.author.dni47716257
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess