Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorCama Quispe, Jacinto Arnaldo
dc.date.accessioned2023-06-06T20:54:25Z
dc.date.available2023-06-06T20:54:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8493
dc.description.abstractTodo proceso de investigación en pedagogía facilita el avance de la ciencia, entre ellas a la pedagogía, producto del uso adecuado del método científico, utilizados para la solución de problemas educativos. Al amparo de esta premisa, se determinó el objetivo del proyecto, estudio y trabajo de investigación, que se expresa con el enunciado: Determinar el grado de relación de la asignatura el Derecho de género con el logro de competencias específicas de formación profesional, según percepción de los estudiantes de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método básico fue el analítico, el mismo que permitió entender las partes de un texto para comprender el todo. Para alcanzar este objetivo determinamos el tipo de investigación, estableciendo el tipo correlacional. Este tipo de investigación básicamente midió las variables, estableciendo su grado de correlación, pero sin pretender dar una explicación completa (de causa y efecto) a las variables investigadas. Posterior a la determinación del objetivo y el tipo de estudio se arribó al resultado central siguiente: Para contrastar la hipótesis general en base a la prueba de hipótesis recurriremos a la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN, con esta técnica nos dice: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.44 y r= 0.68, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación de la asignatura el derecho de género con el logro de competencias específicas de formación profesional, Por lo tanto: Existe alto grado de correlación significativa entre la participación de los padres de familia con el aprendizaje escolar de sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00377C24;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEl derecho de género: una propuesta para el logro de competencias específicas de formación profesional en Estudiantes de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni15421142
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorRojas Rivera, Victor
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess