Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorAniceto Carrillo, San Marcos
dc.date.accessioned2023-06-06T21:27:39Z
dc.date.available2023-06-06T21:27:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8498
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación fue Demostrar como la aplicación del programa “Habilidades sociales” mejora el nivel de participación de los padres de familia en la gestión de la Institución Educativa Nº32379, Huánuco-2022. El tipo de investigación fue aplicada con diseño preexperimental. La población estuvo constituida por 17 padres de familia, de los cuales se tomó como muestra a todas por ser pequeña a través del muestreo probabilístico por conveniencia. Como instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. El resultado principal fue que la aplicación del programa “Habilidades sociales” mejora el nivel de participación de los padres de familia en la gestión de la Institución Educativa Nº32379, Huánuco-2022, debido a que los padres en el pre test el 58,0% se ubicaron en el nivel deficiente (Tabla 3 y Figura 1). Por otra parte, en el pos test, el 70,6% de los padres de hallan en el nivel excelente (Tabla 8 y Figura 6). Finalmente, la media aritmética en el pre test fue 13,2 y en el pos test fue 30,6. Además, El valor t de student fue t = 11,211, el cual fue muy superior que el valor de tabla tc = 1,745; por lo que se tuvo que se tuvo que aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula (H0) que indicaba lo contrario. Además, el grado de significancia (o margen de error) fue de 0,05 y el nivel de confianza de 95%. Siendo notorio la efectividad del programa “Habilidades sociales” en los integrantes de la muestra del pos test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00335A61;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titlePrograma “Habilidades Sociales” para mejorar la participación de los padres en la Gestión de la Institución Educativa Nº 32379, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni46108595
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess