Gestión administrativa institucional y calidad del servicio de un estudio contable. Huánuco 2021
Abstract
El estudio tiene como finalidad determinar la relación entre la gestión administrativa institucional y la calidad del servicio que brinda el estudio contable “Asesores & Consultores Contables Megapluz S.R.L.” Huánuco, durante el 2021. El estudio fue de nivel correlacional, de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal. La población muestral estuvo constituida por 30 personales que laboran y 30 usuarios externos que acuden al estudio contable “Asesores & Consultores Contables Megapluz S.R.L”. Dentro de los resultados se halló que existe correlación entre la planeación y calidad del servicio, con X2= 13,410 y p-valor=0,009; además se probó la relación entre la organización y calidad del servicio, con X2= 14,810 y p-valor=0,005, también se comprobó la existencia de relación significativa entre la dirección y calidad del servicio, con X2= 20,259 y p-valor= 0,000. Asimismo, se evidenció correlación entre el control y calidad del servicio, con X2= 17,299 y p-valor= 0,002. Conclusión: con X2= 17,667 y p-valor de 0,001 se evidenció relación entre la gestión administrativa institucional y calidad del servicio percibida por el usuario externo que acude al estudio contable “Asesores & Consultores Contables Megapluz S.R.L” del Huánuco, en el 2021.