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dc.contributor.advisorDamaso Mata, Bernardo Cristobal
dc.contributor.authorQuintana Solis, Yessica Yuliana
dc.date.accessioned2023-06-16T16:33:13Z
dc.date.available2023-06-16T16:33:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8535
dc.description.abstractIntroducción: La donación de órganos es una actividad que requiere una cultura de solidaridad y altruismo. El Perú cuenta con una cifra de 2,3 donantes por millón de personas, se encuentra lejos de cubrir los requerimientos en la lista de espera. Las actitudes que adopta el personal sanitario y no sanitario que interviene en el proceso, influye en la aceptación de la donación de órganos en la población. Objetivo: El estudio tuvo como objetivo evaluar la efectividad de un programa educativo para la aceptabilidad de la donación de órganos en estudiantes de ciencias de la salud que cursan el penúltimo año en una universidad durante el año 2020. Métodos: Es un estudio analítico, de diseño cuasi-experimental, longitudinal y prospectivo. Las variables de estudio fueron la aceptabilidad de la donación de órganos y la efectividad del programa educativo ‘Brinda Oportunidades’. Estas variables fueron medidas en 95 estudiantes de ciencias de la salud. El análisis estadístico de los datos se realizó con Excel y el análisis inferencial con SPSSv.25. Se emplearon las pruebas estadísticas de Mc Nemar para muestras relacionadas y chi-cuadrado para el análisis de variables cualitativas. Resultados: El programa educativo ‘Brinda Oportunidades’ demostró efectividad para la aceptabilidad de la donación de órganos, así también, se obtuvieron asociaciones estadísticamente significativas con respecto a las variables carrera profesional y registro legal. Conclusiones: El programa educativo “Brinda Oportunidades” demostró efectividad sobre la aceptabilidad para la donación de órganos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTMH00182Q62;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de cienciases_PE
dc.subjectAceptabilidades_PE
dc.titleEfectividad de un programa educativo para la aceptabilidad de la donación de órganos en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Medicina Humana. EP Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08879694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6268-1644es_PE
renati.author.dni71879489
renati.discipline912559es_PE
renati.jurorBauer Ormaechea, Erwin Joel
renati.jurorPaucar Lescano, Patricia Karen
renati.jurorDueñas Carbajal, Dilmer Teófilo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [205]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Medicina Humana

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