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dc.contributor.advisorQuintanilla Herrera, Elisa Raquel
dc.contributor.authorPerez Zuñiga, Marvin Kenedy
dc.date.accessioned2023-06-28T15:56:12Z
dc.date.available2023-06-28T15:56:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8566
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general, analizar los principales parámetros de diseño geométrico de la carretera HU-112 tramo Molino – Huarichaca km 0 al km 4 + 525 para su análisis técnico de acuerdo al Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2018 y la posterior evaluación de consistencia. La carretera en investigación constó de 4.525 km de longitud, presentó una topografía ondulada (tipo II); e incluyó 47 curvas horizontales y 28 curvas verticales. Para el análisis técnico del diseño geométrico y su evaluación de consistencia, se procedió con el inventariado vial recopilando los puntos UTM del levantamiento topográfico, con los cuales se realizó el modelado empleando el software AutoCAD Civil 3D de donde se obtuvieron sus parámetros de diseño geométrico. Posteriormente se realizó el análisis de estos parámetros de diseño geométrico tanto en planta (radio mínimo, longitud de curva, longitud de transición y sobreancho), en perfil longitudinal (curvas verticales y pendientes longitudinales) y secciones transversales (bermas, cunetas), para dichos resultados se realizó una comparación con los parámetros de diseño del Manual de Carreteras Diseño Geométrico DG – 2018. Del conteo vehicular ejecutado y analizado se tiene un Índice Medio Diario (IMD) actual de 1479 veh/día, y se obtuvo un Índice Medio Diario Anual (IMDA) de 1277 veh/día. Se determinó la proyección del crecimiento de tránsito para 20 años obteniéndose un tránsito final Pf igual a 1674 veh/día. Según el Manual Dg-2018 la vía de acuerdo a la clasificación por demanda, considerando el IMDA, la carretera HU-112 tramo Molino – Huarichaca se sitúa en carretera de segunda clase, en zona rural, con orografía predominante promedio de terreno ondulado (tipo II), se determinó el radio mínimo de las curvas horizontales igual a 125 metros, velocidad de diseño Vd igual a 60 km/h. El método de investigación fue deductivo, de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo. Analizando el grado de cumplimiento de los parámetros ya existentes del diseño geométrico en planta, en perfil longitudinal y en sección transversal, se obtuvo un deficiente grado de cumplimiento de 36.60%. Se obtuvo una carretera de consistencia POBRE en 46.81%, superior al grado de consistencia BUENA de 40.43% y de consistencia ACEPTABLE en 12.77%, según los criterios de evaluación II de Lamm. Por último, la incidencia de porcentajes de la carretera HU-112 tramo Molino Huarichaca, no cumple con los parámetros de diseño geométrico, ni la consistencia establecidos en el Manual DG-2018, por tanto, se comprueba la hipótesis alternativa plateada, pues el grado de cumplimiento de los parámetros de diseño de la carretera HU-112 km 0 al km 4 + 525 es de tan solo 36.60% y el grado de consistencia de la vía tiene una predominancia del grado de consistencia pobre con 46.81% siendo superior al grado de consistencia BUENA con 40.43%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00349P46;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectVíases_PE
dc.subjectParámetros de diseñoes_PE
dc.subjectVelocidad de operaciónes_PE
dc.subjectDiseño geométrico en plantaes_PE
dc.subjectPerfil y sección transversales_PE
dc.subjectAnálisis de consistenciaes_PE
dc.titleAnálisis del diseño geométrico y evaluación de consistencia de la carretera HU-112 tramo Molino – Huarichaca de acuerdo al manual de carreteras DG-2018. Pachitea, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22527428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0442-0486es_PE
renati.author.dni75444552
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorMariano Santigo, Helí
renati.jurorDominguez Majino, Mauro Antonio
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.jurorLira Camargo, Luis Geronimo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [354]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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