Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorNorberto Chavez, Liz Anaey
dc.date.accessioned2023-07-04T15:57:56Z
dc.date.available2023-07-04T15:57:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8582
dc.description.abstractEn el desarrollo del trabajo de investigación, a través del método científico nos permite descubrir situaciones que requieren una especial atención, es por ello que, en la investigación realizada, donde partimos formulando una pregunta y a raíz de ellos se desprende el objetivo que es: Determinar que la aplicación del Flipped Learning mejora el aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación secundaria de la IE Javier Pulgar Vidal Marías, Dos de Mayo, Huánuco 2020. Así mismo la metodología científica que se incluyo fue el método hermenéutico el cual nos facilitó entender y comprender con mayor precisión las teorías incorporadas en la tesis. El trabajo realizado es de tipo aplicado en su variante cuasiexperimental para ello se realizó la manipulación de la variable independiente solo en el grupo experimental donde se aplicó sesiones de aprendizaje con la metodología planteada, 45 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal conformaron la muestra; el instrumento empleado fue la rúbrica de evaluación el cual permitió recoger información del nivel de logro de cada uno de los estudiantes. al finalizar la aplicación de la posprueba los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental lograron el nivel de logro más alto en comparación a los estudiantes del grupo control en las 4 dimensiones observadas, la conclusión arribada producto del trabajo es que los niveles de aprendizaje de la matemática después de la aplicación del Flipped learning mejoraron en los estudiantes del nivel secundario de la IE Javier Pulgar Vidal Marías.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00103N82;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEl Flipped Learning y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal Marías, Dos de Mayo, Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni73010838
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess