Taller musical en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 Paucarbamba, Huánuco – 2022
View/ Open
Date
2023Author
Morales Espinoza, Sady
Jara Delgado, Sindy Pilar
Falcon Sobrado, Yaqui Liz
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del taller musical
en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°104
Paucarbamba Huánuco 2022. El tipo de investigación es aplicado con un enfoque
cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población está conformada
por 62 niños, la muestra es de 20 niños de 5 años, para la recolección de datos se aplicó
la lista de cotejo (pre y post test) para la evaluación del desarrollo de la creatividad.
Para comprobar la hipótesis se aplicó el T-Student, puesto que la distribución cumple
una distribución normal, con un nivel de significancia α = 0.05 y con un nivel de
confiabilidad de 95%, el resultado demuestra que el taller musical influye
significativamente en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años con un valor
de T = 22,061 y la evaluación del P-valor es ,000 menor al valor de significancia de α
= 0.05, por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Del mismo modo, la media de
pre test y post test es diferente y concluimos que sufrió un cambio significativo y este
cambio es positivo. Finalmente concluimos que la aplicación del taller musical es
indispensable para desarrollar la creatividad y se debe aplicar en todas la instituciones
de nivel inicial.
Collections
- Tesis de Pregrado [107]