Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Mays, Dante Jacobo
dc.contributor.authorSuarez Duran, Gerson Brayan
dc.date.accessioned2023-07-12T14:04:10Z
dc.date.available2023-07-12T14:04:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8628
dc.description.abstractTanto el hábito lector como el nivel ortográfico son variables muy importantes en el área de la educación (enseñanza y aprendizaje), los cuales permiten a todo estudiante ubicarse o posicionarse entre los primeros niveles. Los docentes, directores y demás agentes que forman parte del sistema educativo deben y están en la obligación de desarrollar ambos caracteres apoyándose de los materiales virtuales y no virtuales pertinentes, así mismo se debe ir monitoreando y realizando un minucioso seguimiento de la situación y el avance de cada educando mediante y/o a través de herramientas como la ficha de encuesta y ficha de evaluación. En tal sentido, mi persona, como autor del presente trabajo, ha llevado a cabo la investigación acerca de la relación que existe entre ambas variables en los estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Carlos Iván de Gregori Caso, ubicada en el distrito de Molino, perteneciente a la provincia de Pachitea, región Huánuco. De acuerdo con los resultados obtenidos, se puede afirmar que, si el estudiante posee un hábito hacia la lectura, también poseerá un nivel ortográfico bueno, viéndose todo ello reflejado en las actividades desarrolladas en la ficha de evaluación y en su calificación correspondiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDL00273S85;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.subjectEncuestaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleEl hábito lector y el nivel ortográfico en los estudiantes del primer grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Carlos Iván de Gregori caso, Molino, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22502336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9055-8010es_PE
renati.author.dni76097793
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.jurorMozombite Campoverde, Luis Hernan
renati.jurorSantillan Leaño, Angel
renati.jurorJara Maylle, Andres Avelino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess