dc.contributor.advisor | Sánchez Infantas, Rosario Elva | |
dc.contributor.author | Aquiño Mejia, Lizeth Katherin | |
dc.contributor.author | Huaman Ponciano, Raul Percy | |
dc.contributor.author | Quintana Davila, Loren Josmira | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T15:03:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T15:03:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8632 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se rigió bajo un enfoque cuantitativo, donde se determinó si
el nivel de empatía es independiente de la universidad de origen de los estudiantes de
la carrera profesional de Psicología de dos universidades peruanas. Se utilizó un diseño
relacional, con la participación de 405 estudiantes entre las edades de 17 a 35 años de
la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y de la
Universidad Nacional de Ucayali, los cuales fueron elegidos mediante un muestreo no
probabilístico censal; a quienes se les aplicó el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva
de López, et al. (2008). Los resultados mostraron que más de la mitad de estudiantes
de la Unheval (73,8%) y la UNU (65,5%) presentan un nivel Medio de Empatía Global.
Respecto a las dimensiones de la Empatía, cerca de la mitad de estudiantes presenta
niveles Medios de Adopción de Perspectiva (54,7% y 44,5%), Comprensión
Emocional (49,5% y 48,2%) y Alegría Empática (48,1% y 49,2%); y más de la mitad
de estudiantes presentan niveles Medios de Estrés Empático (65% y 61,8%). La
conclusión principal del estudio fue que el Nivel de Empatía y la Universidad de origen
son independientes en los estudiantes de Psicología de dos universidades peruanas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TPS00381A65; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de psicología | es_PE |
dc.subject | Universidades peruanas | es_PE |
dc.subject | Estrés Empático | es_PE |
dc.subject | Alegría Empática | es_PE |
dc.subject | Adopción de perspectiva | es_PE |
dc.subject | Comprensión Emocional | es_PE |
dc.title | Nivel de empatía de los estudiantes de psicología de dos universidades peruanas, UNHEVAL – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 08028269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4292-1396 | es_PE |
renati.author.dni | 75766909 | |
renati.author.dni | 75137085 | |
renati.author.dni | 74249518 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Loli, Jeanette Susana | |
renati.juror | Rivera Mansilla, Yessica Maria | |
renati.juror | Chavez Huaman, Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |