Estrategias metacognitivas: elementos esenciales para el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, en estudiantes de nivel universitario, Huánuco 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/8637/2ED.ING039A66.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2023Author
Aronéz Llancachagua, Maribel
Condor Condor, Judith Ana
Simeon Hurtado, Caty Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
Por razones metodológicas el enunciado que sintetiza el OBJETIVO cardinal y
propósito del trabajo de investigación, se formuló así: Establecer el grado de relación de
las estrategias metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma
extranjero, según percepción de estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación,
Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias de la Educación, Huánuco 2022. El
MÉTODO fue el analítico que nos facilitó entenderlas teorías incluidas en el estudio
realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el TIPO
CORRELACIONAL, el motivo, el estudioen curso tiene como propósito relacionar la
variable X (estrategias metacognitivas) con la variable Y (el aprendizaje autónomo del
inglés como idioma extranjero). Al amparo de las premisas señaladas, se recurrió la
TÉCNICA de ÍNDICE DE CORRELACIÓN que arrojó El siguiente RESULTADO:El
índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,53, se ubican en elintervalo
0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación significativade las estrategias
metacognitivas con el aprendizaje autónomo del inglés como idioma extranjero, según
percepción de estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación, Unidad de
Posgrado, Facultad de Ciencias de la Educación, Huánuco 2022.