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dc.contributor.advisorTrujillo Valer, Jhon Paul
dc.contributor.authorAndres Justo, Cristhian Meyer
dc.contributor.authorTrinidad Mezones, Fortunato Roel
dc.date.accessioned2023-07-26T19:37:13Z
dc.date.available2023-07-26T19:37:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8675
dc.description.abstractEl tema desarrollado se titula “INFLUENCIA DEL USO DE CELULARES EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA EN EL DISTRITO DE HUANUCO “ el cual tuvo como propósito identificar de qué manera el teléfono móvil llega a influir en el comportamiento de los estudiantes de secundaria, del mismo modo saber el apego que ellos tienen hacia esta tecnología y lo más importante saber para que mayormente es usado el celular, solo de esa manera se llegó a saber el grado de importancia que tiene el teléfono móvil en la vida de los estudiantes de nivel secundario. También es importante saber que este grado de influencia que tiene el celular se ve reflejado en el comportamiento que tiene el estuante con sus docente y padres de familia, por lo que, si no es controlado o medida por las autoridades tanto del hogar como de la institución, logra llegar a una dependencia del teléfono y esto a su vez genera un comportamiento poco estricto hacia los padres y docentes y del mismo modo se ve reflejado en el rendimiento. Sin embargo, al sustraer toda la información también dio sorpresa que el teléfono celular llega a ser de gran ayuda a los estudiantes usándolo no solo para medios de distracción sino también como fuente de aprendizaje y acceso a información de nivel mundial lo cual les sirve para estar informados de las cosas que suceden a nivel local, nacional y mundial y a su vez esto genera un tema de conversación tanto en el hogar como también en el colegio. En los hogares que tienen un control medido con sus hijos y su acceso al celular, la relación familiar es buena, todo esto a raíz de que el estudiante muestra los conocimientos adquiridos no solo por las instituciones sino también por el teléfono móvil, por lo que el padre y madre se sienten entusiasmado y fortalecen el vínculo familiar, claro está, que esto se da en el mejor de los casos. Y en los casos que no son de dicha manera es todo lo contrario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSOC00163A59;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa influencia del uso de celulares en el comportamiento social de estudiantes de educación secundaria: Distrito de Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.86es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni43503859
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8179-8645es_PE
renati.author.dni75123790
renati.author.dni47046866
renati.discipline314164es_PE
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomon
renati.jurorOrbegoso Fernandez, Fanny Lourdes
renati.jurorDominguez Montalvo, Glizet Teresa
renati.jurorDavila Cardenas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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