Taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en niños de la Institución Educativa N°098 de Cauri, Huánuco – 2022
View/ Open
Date
2023Author
Falcon Meza, Sofia Beatriz
Mauricio Ayala, Karen
Santiago Ramirez, Margarita Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del taller “Mi boquita traviesa”
como estrategia didáctica para fortalecer la conciencia fonológica en un contexto de pandemia en
niños de la Institución Educativa N° 098 Cauri, Huánuco – 2022. Para lo cual se utilizó en la
variable independiente los juegos verbales y para la variable dependiente la guía de observación,
cada uno de ellos con sus dimensiones e indicadores. El tipo de investigación utilizado es
experimental, corresponde a un nivel explicativo, la población estuvo conformado por 53 niños,
en la prueba muestral con 15 estudiantes.
La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, lo cual
nos permitió determinar la efectividad del taller “Mi boquita traviesa” como estrategia didáctica
para fortalecer la conciencia fonológica, con las dimensiones conciencia léxica, silábica y
fonémica, con el pre y pos prueba mediante los juegos verbales, lo cual tuvo una mejora
significativa en niños de la Institución Educativa N° 098 de Cauri, Huánuco – 2022.
Collections
- Tesis de Pregrado [107]