Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorCaballero Carhuapoma, Bartolome
dc.date.accessioned2023-08-24T22:05:45Z
dc.date.available2023-08-24T22:05:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8710
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva como título “Participación de los padres de familia y el logro de aprendizaje en estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la institución educativa 32994 de San Isidro de Marag, Churubamba-Huánuco 2022” tuvo como objetivo general fue el determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el logro de aprendizaje en estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la Institución Educativa 32994 de San Isidro de Marag, Churubamba-Huánuco 2022. Como metodología se utilizó el tipo de investigación aplicada, con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental. Se consideró como población a los padres de familia de los 64 alumnos de la institución educativa 32994, la muestra que se utilizó para el estudio fueron solo 18 alumnos y 18 padres de familia en total. Los resultaron evidenciaron que el 59.68% de los padres de familia ocasionalmente participan en el desarrollo académico de sus hijos, el 77,78% participan frecuentemente y el 5.56% participa siempre. Con respecto a logro de aprendizaje, el 16.67% de los estudiantes obtuvieron un logro en inicio, el 33.33% obtuvieron un logro en proceso, el 38.89% obtuvieron un logro previsto y por último el 11.11% obtuvieron un logro destacado. Según la contrastación de las hipótesis se concluyó que; mediante el coeficiente de correlación de Spearman entre la variable Participación de los padres de familias y la variable Logro de aprendizaje, fue de 0,878 y de acuerdo al grado de relación según coeficiente de correlación de Spearman existe una correlación positiva alta y además los datos poseen un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05 indicando que la correlación es significativa, pudiendo concluir que, existe una relación significativa entre la participación parental y el logro de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 32994 de san isidro de Marag, Churubamba-Huánuco 2022.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00480C12;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectPadres como maestroses_PE
dc.subjectPadres como agentes de apoyo a la escuelaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y el logro de aprendizaje en estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la Institución Educativa 32994 de San Isidro de Marag, Churubamba-Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni46056120
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorNieto Alcántara, María Pilar
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess