Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorRobles Isidro, Flor Kenia
dc.contributor.authorMautino Neira, Titin Deyvin
dc.contributor.authorAlejo Noreña, Yhunnia
dc.date.accessioned2023-08-28T16:23:27Z
dc.date.available2023-08-28T16:23:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8712
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo “Determinar el efecto de la técnica del dibujo en el desarrollo de la creatividad en la Institución Educativa Nº 32994 Churubamba, Huánuco-2022”, fue una investigación de tipo experimental, de nivel explicativo, de diseño cuasiexperimental, la población fue constituida por 79 alumnos de distintos grados y la muestra por 25 alumnos, se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. El estudio llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la técnica del dibujo tiene un efecto positivo en el desarrollo de la creatividad en la Institución Educativa Nº 32994 Churubamba, Huánuco-2022, ya que los resultados permitieron contrastar la hipótesis con un valor de t= -17.703 y un valor de p=0.000 el cual se evidencia que es inferior que a 0.05, quedando demostrado que la técnica del dibujo desarrolla la creatividad ya que se determina que la diferencia entre las dos medias es estadísticamente significativa, esto es un resultado positivo ya que la creatividad en los estudiantes de muy importante porque mejoran su capacidad de imaginar, así como también la motricidad fina y el lenguaje para que tengan un mejor aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00475R71;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTécnica de dibujoes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTécnica del dibujo para desarrollar la creatividad en la Institución Educativa N° “32994” Churubamba, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni73431147
renati.author.dni73974473
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorTolentino Cotrina, Melina
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess