dc.contributor.advisor | Torres Martinez, Narda Socorro | |
dc.contributor.author | Flores Lopez, Yeslye Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T21:55:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T21:55:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8716 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “El sistema de educación a distancia y el nivel de desarrollo
de las competencias en el área de Ciencia y Tecnología en tiempos de pandemia
COVID -19 en los estudiantes del 2°año de la I.E.P Springfield School, Huánuco –
2021”, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el Sistema de
Educación a distancia y el nivel de desarrollo de las competencias en el área de
Ciencia y Tecnología en tiempos de pandemia COVID-19 en los estudiantes del
2°año de la I.E.P Springfield School, Huánuco – 2021. Para lograr ello, desglosamos
dos objetivos específicos: a) Determinar la relación entre la dimensión sincrónica del
Sistema de Educación a distancia y el nivel de desarrollo de las competencias en el
área de Ciencia y Tecnología en tiempos de pandemia COVID 19. b) Determinar la
relación entre la dimensión asincrónica del Sistema de Educación a distancia y el
nivel de desarrollo de las competencias en el área de Ciencia y Tecnología. en
tiempos de pandemia COVID 19. La investigación fue te tipo básica o pura, con un
diseño no experimental transeccional o transversal, el nivel fue descriptivo
correlacional, la muestra estuvo constituida por 29 alumnos, se empleó el muestreo
no probabilístico a criterio del investigador, se utilizó como técnica la encuesta y la
observación y como instrumentos un cuestionario y rúbrica que se validó por juicio
de experto y tuvo una confiabilidad 0,8 que significa buena. Correspondientemente,
los datos se organizaron, sistematizaron y analizaron según las categorías de estudio.
En los resultados se obtuvo en la ji cuadra calculada 39,1 mayor a la ji crítica de 28,3
por lo que se aceptó la hipótesis de investigación. A partir de estos resultados
obtenidos, se concluyó que se estableció que existe relación significativa entre las
variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDB00243F63; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación remota | es_PE |
dc.subject | Recursos sincrónicos | es_PE |
dc.subject | Recursos asincrónicos | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro de competencia en el área de Ciencia y Tecnología | es_PE |
dc.title | El sistema de educación a distancia y el nivel de desarrollo de las competencias en el área de ciencia y tecnología en tiempos de pandemia Covid-19 en los estudiantes del 2°año de la I.E.P “Springfield School”, Huánuco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambiente | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22422988 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-8286-8829 | es_PE |
renati.author.dni | 74237229 | |
renati.discipline | 511166 | es_PE |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Laura | |
renati.juror | Cotacallapa Vilca, David | |
renati.juror | Paragua Morales, Melecio | |
renati.juror | Vega Montesillo, Vitaliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |