Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martinez, Narda Socorro
dc.contributor.authorFlores Lopez, Yeslye Evelyn
dc.date.accessioned2023-08-29T21:55:23Z
dc.date.available2023-08-29T21:55:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8716
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “El sistema de educación a distancia y el nivel de desarrollo de las competencias en el área de Ciencia y Tecnología en tiempos de pandemia COVID -19 en los estudiantes del 2°año de la I.E.P Springfield School, Huánuco – 2021”, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el Sistema de Educación a distancia y el nivel de desarrollo de las competencias en el área de Ciencia y Tecnología en tiempos de pandemia COVID-19 en los estudiantes del 2°año de la I.E.P Springfield School, Huánuco – 2021. Para lograr ello, desglosamos dos objetivos específicos: a) Determinar la relación entre la dimensión sincrónica del Sistema de Educación a distancia y el nivel de desarrollo de las competencias en el área de Ciencia y Tecnología en tiempos de pandemia COVID 19. b) Determinar la relación entre la dimensión asincrónica del Sistema de Educación a distancia y el nivel de desarrollo de las competencias en el área de Ciencia y Tecnología. en tiempos de pandemia COVID 19. La investigación fue te tipo básica o pura, con un diseño no experimental transeccional o transversal, el nivel fue descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 29 alumnos, se empleó el muestreo no probabilístico a criterio del investigador, se utilizó como técnica la encuesta y la observación y como instrumentos un cuestionario y rúbrica que se validó por juicio de experto y tuvo una confiabilidad 0,8 que significa buena. Correspondientemente, los datos se organizaron, sistematizaron y analizaron según las categorías de estudio. En los resultados se obtuvo en la ji cuadra calculada 39,1 mayor a la ji crítica de 28,3 por lo que se aceptó la hipótesis de investigación. A partir de estos resultados obtenidos, se concluyó que se estableció que existe relación significativa entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDB00243F63;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectRecursos sincrónicoses_PE
dc.subjectRecursos asincrónicoses_PE
dc.subjectNiveles de logro de competencia en el área de Ciencia y Tecnologíaes_PE
dc.titleEl sistema de educación a distancia y el nivel de desarrollo de las competencias en el área de ciencia y tecnología en tiempos de pandemia Covid-19 en los estudiantes del 2°año de la I.E.P “Springfield School”, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-8286-8829es_PE
renati.author.dni74237229
renati.discipline511166es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Laura
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [41]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess